martes, 23 de mayo de 2017

Leoncio Prado: Intervienen más de 290 kilos de hoja de coca ilegal Gracias a operativos hechos por la policía local



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Agentes de la División Policial Leoncio Prado decomisaron 295 kilogramos de hoja de coca trasladada y acopiada irregularmente en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, 
El primer decomiso se produjo en el Km. 501 de la carretera Central durante las acciones de control realizadas por efectivos de la comisaría de Cayumba, quienes intervinieron al vehículo de la empresa de transportes “Leoncio Prado” con placa B2Q-958, que cubre la ruta Tingo María-Pachitea.
En el registro vehicular, los efectivos hallaron en la bodega del bus paquetes conteniendo hoja de coca seca con un peso de 215 kilogramos de propiedad de Jonatán Celis Ortega (39), quien transportaba el producto sin contar con el permiso correspondiente emitido por la autoridad respectiva, siendo comisado inmediatamente.
Paralelamente, en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, distrito de Pueblo Nuevo, personal de la comisaría de Pumahuasi ejecutó un operativo, teniendo como resultado el comiso de 80 kilogramos de hoja de coca.
El producto era trasladado por Maicol Lino Alvarado (25), conductor del  vehículo Toyota con placa de rodaje N° A6F-244, el mismo que no pudo justificar documentariamente la procedencia legal del producto vegetal, siendo comisado por los agentes.
En ambos casos, la hoja de coca decomisada fue trasladada e internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María.

No hay comentarios: