martes, 9 de mayo de 2017

Luz Salgado: “No se puede dar ley con nombre propio” Para Luz Salgado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski debería tener la voluntad política de concederle el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, consideró como ‘manoseo político’ el tema del indulto humanitario a Alberto Fujimori. En conversación con RPP Noticias, dijo que el debate le crea expectativas al expresidente y que luego se deja de lado.
“Si el presidente no tiene la decisión para el indulto, ¿por qué sus principales líderes han promovido este tema?”, dijo Salgado en Ampliación de Noticias. “Bruce sale en la mañana a decir que estaría dispuesto para que Fujimori esté libre, luego el señor Vieira (con su proyecto) que trae la firma del señor Dávila (PPK) y Heresi (PPK)”, agregó.
Debatirán propuesta. Salgado cree que el tema del indulto humanitario fue promovido desde el Gobierno. También se le consultó sobre el proyecto de ley que presentó el congresista Vieira que le concedería al expresidente el arresto domiciliario.
“El señor Vieira quiero cree en su buena intuición. Lo ha dicho con nombre propio. De acuerdo al artículo constitucional, no se puede dar ley con nombre propio”, comentó. “Me da mucho pena que estos temas estén cuando no hay una decisión porque le levantan las expectativas. Él está mal y lo que debería haber es la voluntad política de darle un indulto”.
Mal de salud. El expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) dijo, mediante una serie de mensajes enviados en Twitter, que su libertad solo es posible si muere o si padece de una enfermedad en fase terminal.
“Mientras muchos opinan... la única realidad es que solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad”, tuiteó este lunes en la mañana. “Quiero aprovechar para agradecerles profundamente sus mensajes, oraciones y preocupaciones por mi salud”, agregó.
Publicar un comentario