miércoles, 17 de mayo de 2017

Madre de Dios: Niegan prisión para seis funcionarios de exgobernador regional L. Aguirre Están involucrados en el pago de 360 mil hijuelos de plátano que no ingresaron al Goremad



MADRE DE DIOS
El Juez Leoncio Huamani Mendoza, del Primer Juzgado de investigación Preparatoria de Tambopata, denegó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, para seis funcionarios del Gobierno Regional de Madre de Dios de la gestión del exgobernador regional Luis Aguirre, implicados en la compra de 360 mil  hijuelos de plátano que no ingresaron al proyecto que ejecutaba el Gobierno Regional de Madre de Dios.
Se trata de Manuel Fernando Mendizabal Pablich (40), Luis Armando Herrera Gonzales (39), César Jesús Ibarra Delgado (61), Amador Centeno Condori (38), Ronald Rozas Loayza (47) y Héctor Flores Malpartida (40), quienes habrían ocasionado perjuicio económico al Estado al haber pagado S/396 500 por hijuelos de plátano que no fueron entregados al proyecto “Adecuado Uso de los Suelos Mediante Establecimiento de Sistemas Agroforestales en el Corredor Interoceánico en Madre de Dios”.
Según su resolución, el juez Leoncio Huamani Mendoza no considera que los procesados afronten el proceso penal en su contra, internados en el penal, a pesar de los fundados y graves elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, que podría hacer que estos eludan u obstruyan la acción de la justicia.
Por ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios interpuso recurso de apelación, el mismo que ha sido fundamentado en el plazo de Ley y cuya audiencia será vista el 22 de mayo a las 08 am. en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: