lunes, 8 de mayo de 2017

Madre Mía: más testimonios delatan a Ollanta Humala Leonardo Soria se autoincrimina y admite que desaparecieron varias personas

Madre Mía: más testimonios delatan a Ollanta Humala (VIDEO)

El ex presidente de la República, Ollanta Humala, sigue en el ojo de la tormenta. Ahora un reportaje en un programa ha presentado a más testimonios que delatan los delitos que el capitán Carlos cometió en San Martín. 
Jorge Paredes Terry, ex secretario del Partido Nacionalista, fue quien sacó a la luz los audios del comandante Leonardo Soria, miembro batallón 313, el cual estaba bajo las órdenes de Ollanta Humala en 1992. En una conversación grabada, el comenta a "Sebastián" dos operativos que realizaron,  uno en el valle Monzón  y otro en Alto Pendencia, en cada uno habían desapariciones, de los cuales hasta el momento no se conoce y el delator afirma saber dónde están sepultados. 
El ex secretario del partido de humala comenta que él se enteró de estos sucesos luego de salir de dicho partido, pero prefirió callar. Él mismo se grabó con los personajes.  En cada audio, Soria comenta los tantos crímenes que se realizaron y que fueron ideados por el capitán Carlos, todo con la finalidad de seguir su proyecto. Incluso, en esos años, Humala ya tenía en la mira llegar al sillón presidencial. 
Los audios  fueron grabados en el 2015, pero nadie lo sacó a la luz. Incluso el congresista Daniel Abugattas recibió una extorsión, la cual denunció, pero quedó en blanco. Ellos pedían 20 mil dólares con tal de no malograr lo poco que quedaba del gobierno de Humala. 
También se pronunció en el programa Panorama Adolfo Becker Silva, ex soldado que tenía el apelativo de "Cachorro", quien tras ver la imagen de la mujer que habría sido asesinada por el "Capitán Carlos" señaló que "esa es la señora a la que llevaron a la curva de Madre Mía, a la que yo le daba de comer". Además aceptó que fue a ella a la que mutilaron y desaparecieron su cuerpo en esa base militar.
Como se conoce, todos estos casos  de Madre Mía estaban siendo revisados hasta el 2009, cuando se archivó el caso. Pero ha vuelto a salir a flote como un recordatorio de lo que pudo haber realizado el ex mandatario en el interior del país  Sin embargo, señaló que esto puede generar malestar en el Ejército Peruano, ya que produciría “inseguridad” en la familia militar.

No hay comentarios: