lunes, 22 de mayo de 2017

Martín Vizcarra renunció al MTC y Kuczynski anuncia que el miércoles nombrará nuevo ministro Pedro Pablo Kuzcysnki agradeció por su "abnegada labor" a Martín Vizcarra y anunció que el aeropuerto de Chinchero "va adelante", pero con modificaciones en el contrato

Martín Vizcarra renunció al MTC y Kuczynski anuncia que el miércoles nombrará nuevo ministro

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra renunció hoy al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. La decisión se toma luego que el Ejecutivo anunció que dejará sin efecto el contrato de concesión y la adenda del aeropuerto de Chinchero debido a la falta de consenso. Además, la dimisión se realiza horas antes que la Contraloría General entregue el informe de la auditoría de cumplimiento efectuada a la adenda del contrato del proyecto de la terminal aérea en el Cusco.
"He presentado mi renuncia en el cargo de Ministro de Transportes y Comunicaciones al señor Presidente de la República, lo hago porque siempre he priorizado el interés del Perú en todas mis decisiones. Creo que es oportuno, después de desempeñar este cargo desde el 28 de julio del año pasado, que ahora dé esa responsabilidad a otra persona que el Presidente de la República de su confianza", afirmó Martín Vizcarra en conferencia de prensa junto a Pedro Pablo Kuczynski.Martín Vizcarra precisó que su labor en casi 10 meses fue con "mucha responsabilidad, entrega y sobre todo con mucha honestidad". Tras recordar que cumple la labor de Vicepresidente de la República, resaltó que seguirá apoyando el gobierno de Pedro Pablo Kuzcysnki. "Gracias señor Presidente por la confianza que usted me dio", agregó el exministro.
"ESE AEROPUERTO VA ADELANTE"
A su turno, el presidente Pedro Pablo Kuzcysnki agradeció por su "abnegada labor" a Martín Vizcarra en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Además, el mandatario respaldó su decisión de dimitir al cargo e indicó que el miércoles nombrará a un nuevo titular del MTC.
"Aquí ha habido mucha discusión por cierto sobre la forma de cómo iba a ir adelante el aeropuerto de Chinchero en el Cusco, un sueño de los cusqueños desde hace décadas. Ese aeropuerto va adelante. Modificaciones sin duda habrán a raíz de los comentarios en el Congreso y de un informe que se espera de la Contraloría momentáneamente.", explicó el Jefe de Estado.
El proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero fue adjudicado en 2014 al consorcio Kuntur Wasi, integrado por la argentina Corporación América y la peruana Andino Investment Holding, que pidió que el Gobierno aumentara su aporte financiero, ante su incapacidad para encontrar la financiación para iniciar las obras.
Según la cuestionada adenda, el aeropuerto iba a costar 520 millones de dólares, de los que 410 millones de dólares serían cubiertos por el Ejecutivo y 109 por el concesionario, el consorcio Kuntur Wasi, que iba a tener la concesión de operación y mantenimiento de la instalación durante 40 años.

No hay comentarios: