viernes, 19 de mayo de 2017

Mininter: al menos 100 mil celulares robados fueron bloqueados Ministro del Interior dijo que se espera reducir en un 40% el índice de robos de equipos celulares

​Mininter: al menos 100 mil celulares robados fueron bloqueados

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que cerca de cien mil celulares robados han sido bloqueados en los últimos diez días, en el marco de la campaña "Celular robado, celular bloqueado", iniciativa emprendida con el fin de combatir la delincuencia.
Explicó que los celulares reportados como robados pasan a una lista negra y son bloqueados en coordinación con las empresas operadoras de telefonía móvil.
Recordó que quienes tengan en su poder celulares obtenidos ilícitamente, y aun sabiendo no los devuelvan, serán denunciados ante el Ministerio Público por el delito de receptación. En caso compra un celular robado por error, el titular del Interior dijo que basta con que lo devuelva y no estará inmerso en problema alguno
El ministro dijo que se intensificarán los operativos en los puntos donde se venden ilegalmente estos equipos, los cuales están plenamente identificados. Estimó que a fin de año se espera reducir en un 40% el índice de robos de equipos celulares.

No hay comentarios: