martes, 16 de mayo de 2017

Ministra Aljovin: “Mayor presupuesto para Noa Jayatai beneficiará a más familias de la Amazonía” Así se pronunció en visita a la región San Martín



SAN MARTÍN
Gracias al mayor presupuesto asignado el programa de desarrollo productivo Noa Jayatai (Vamos a crecer) beneficia a más familias de zonas rurales de la Amazonía, destacó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín.
Ella remarcó que “este es un programa al que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le ha puesto mucho ímpetu y ha recibido muchos más recursos que en años pasados”. Añadió que Noa Jayatai brindará las herramientas para que las familias puedan generar sus propios ingresos y así salir de la pobreza.
Como se sabe, este programa –impulsado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes)- desarrolla capacidades productivas y de emprendimientos rurales de la Amazonía peruana para contribuir a la seguridad alimentaria e incrementar las fuentes de ingresos de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en localidades de la selva del país.
Acompañada del jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, Aljovín visitó una serie de emprendimientos, como negocios de gallinas ponedoras, donde se observó la reproducción de las aves hasta la producción de huevos; carpintería y la siembra de hortalizas.

No hay comentarios: