jueves, 18 de mayo de 2017

Ministro Basombrío: "No esperemos milagros si se trata de acabar con la delincuencia" (VIDEO) El ministro del Interior dice que no se puede caer en el triunfalismo en la lucha contra la delincuencia porque es larga

Ministro Basombrío: "No esperemos milagros si se trata de acabar con la delincuencia" (VIDEO)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que "no esperemos milagros si se trata de acabar con la delincuencia", en referencia al "Programa de recompensas" y el bloqueo de celulares robados que impulsa el gobierno.
"Con este programa es una forma de sacar a esta gente de la sociedad. No hay milagros, no esperen que un día se levanten en la mañana y que ya no haya ningún delincuente en el Perú, eso no existe. Lo importante es luchar, trabajar honestamente y profesionalmente y vamos a seguir así", indicó el ministro del Interior, quien además lamentó la noticia de la adolescente a quien hoy balearon para robarle su celular en Los Olivos.
A decir de Basombrío no se puede caer en el triunfalismo en la lucha contra la delincuencia porque es larga. "La lucha es de todos los días, donde también vamos a tener golpes de los criminales, los criminales siguen ahí, pero lo que tenemos que hacer es darle más golpes rápidos nosotros", aseveró al referir que cada día se detiene a dos o tres delincuentes buscados.
Sobre el bloqueo de celulares sostuvo que ya son 96 mil los teléfonos desde que se inició la operación. "Las personas que no devolvieron los celulares no podrán usarlos. Ya se han devuelto varios celulares estamos haciendo las coordinaciones para la entrega a los legítimos dueños", apuntó.

No hay comentarios: