martes, 16 de mayo de 2017

Ministro israelí: "Es hora de eliminar a Bashar al-Assad" El ministro israelí de Vivienda y Construcción, Yoav Galant, dijo que Al-Assad está cometiendo un genocidio en Siria.

Siria

El ministro israelí de Vivienda y Construcción, Yoav Galant, ha instado a asesinar a Bashar al-Assad, luego de que Estados Unidos acusara al régimen sirio de haber construido un crematorio en una prisión fuera de Damasco para encubrir ejecuciones en masa. 
"Esto es algo que no hemos visto en 70 años, están cruzando una línea roja. En mi opinión, es hora de eliminar a Al Assad, literalmente", dijo.Lo compara con Hitler. El también excomandante de las fuerzas de guerra de Israel señaló que el Gobierno de Al-Assad está cometiendo un genocidio y que es "el peor desde los nazis encabezados por Adolf Hitler en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial".
En una entrevista con Army Radio, Galant indicó que Israel quiere que caiga el Gobierno de Al-Assad y ser reemplazado por un mandatario "suní moderado". Según comentó, la Administración de Barack Obama cometió "un error estratégico" al tratar de establecer buenas relaciones con países chiíes, en vez de apoyar a los regímenes suníes.
Arremete contra Irán. "Lo que está detrás de Siria es (la milicia chií libanesa) Hizbulá, que es apoyada por Irán. Irán es un peligro para la seguridad de todo el mundo. Irán es el problema, no la solución".

No hay comentarios: