lunes, 22 de mayo de 2017

Padres de niña arrastrada por león marino son acusados de negligencia Más de 14 millones de personas han visto el video que muestra cómo el animal de más de 400 kg ataca a la pequeña niña en Canadá

Padres de niña arrastrada por león marino son acusados de negligencia

Un video en el que un león marino salta del agua y arrastra allí a una niña en la costa del Pacífico de Canadá se viralizó en las redes sociales como YouTube e hizo resurgir las advertencias el lunes sobre los peligros de alimentar animales salvajes.
"Usted no se acercaría a un oso pardo en el bosque y le daría un sándwich, por lo que no debería darle rebanadas de pan a un mamífero salvaje de 450 kg que está en el agua", dijo Robert Kiesman, presidente de la Autoridad Portuaria de Stevenson, en Richmond (Canadá), donde ocurrió el el incidente.
Kiesman le dijo a CBC News que la actitud de los padres de la menor fue "imprudente", ya que en el lugar hay instaladas muchas señales de advertencia que instan a los turistas de no alimentar a los animales. 
El funcionario señaló que tras el incidente del sábado, la Autoridad Portuaria instaló más señales de advertencia, que también hacen referencia a lo peligrosa que puede llegar a ser una mordedura de león marino
"Puede causar infecciones muy serias, que pueden llevar a la amputación de una extremidad e incluso la muerte", se lee en los carteles.Grabada el sábado por un estudiante de Vancouver, la aterradora escena había sido vista más de 11 millones de veces el lunes en YouTube.
En el video, se ve a un león marino que nada en las aguas del puerto de Steveston, en Richmond, al sur de Vancouver, y de vez en cuando asoma la cabeza del agua, para deleite de una docena de turistas que le ofrece comida.
En el borde del muelle, una niña sorprendida por la salida del mamífero marino muy cerca de ella intenta recoger algo del suelo para darle de comer, dándole la espalda.
De golpe, el enorme animal salta, agarra con su hocico a la chica por el vestido y se la lleva al agua.
A continuación, un hombre se lanza a rescatarla y ambos logran salir en cuestión de segundos del agua. La niña se aleja inmediatamente.
"Mientras más animales salvajes alimentamos, más nos exponemos al peligro de este tipo de situaciones", dijo Danielle Hyson, una entrenadora de animales marinos en el acuario de la ciudad, al diario Vancouver Sun.
En el video, el animal da vueltas en el agua y, al salir la primera vez, "ha querido decir a las personas que comenzaba a estar frustrado", explicó. "En ese caso la gente debía retroceder de inmediato".
Esta especialista lamentó que se estén observando nuevamente con mucha frecuencia comportamientos irresponsables de turistas alimentando a los animales por diversión de toda la costa del Pacífico.
Esto ocurre también con los osos, muy numerosos en la región de Vancouver y en todo Canadá.
El gobierno canadiense lanza regularmente campañas para advertir a los visitantes del peligro de los animales salvajes.
"Es ilegal atraer, acariciar o tratar de acariciar, acosar o alimentar a los animales salvajes", señaló la agencia federal Parc Canada en su reglamento.
Dar de comer a los animales es una "práctica ilegal" castigada por la ley, dijo la agencia.

No hay comentarios: