martes, 16 de mayo de 2017

Periodista denuncia racismo en el aeropuerto Jorge Chávez

Periodista denuncia racismo en el aeropuerto Jorge Chávez (VIDEO)

Sofía Carillo, periodista de TvPerú, denunció racismo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El hecho se dio al olvidarse que tenían que sellarle el pasaporte por lo que un hombre la interceptó. 
Ella provenía de Colombia y el incidente se dio en el control de migraciones, cuando un hombre le jugó una "broma" con contenido racista que ella no dudó en confrontar. Sin embargo, el funcionario siguió con las bromas pese a que ella comentó que iba a denunciar el hecho.
El hecho se dio el día 10, donde se olvidó que le sellen el pasaporte por lo que el hombre le mencionó que "ya había pasado del medio día, por eso te estás olvidando". Dicha frase es relacionada a los afrodescendientes como un modo de afirmar que ellos no piensan. 
El problema fue el que funcionario lo comentó muchas veces, pese a que ella le pedía explicaciones por su frase. Ella afirma que estaba con un compañero y pese a su insistencia él no afirmó su discriminación. Además,  dejó en claro que eso tipos de violencia no se deberían dar en el país. 

No hay comentarios: