miércoles, 31 de mayo de 2017

Policía de Yurimaguas, interviene a ciudadanos colombianos



Yurimaguas. En un rápido operativo en cumplimiento de órdenes superiores, agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Yurimaguas, intervinieron ayer por la mañana en el Mercado de Abastos a siete ciudadanos colombianos quienes se dedican al negocio de las rifas de productos de primera necesidad.
El Tnt. PNP Jhon Jaramillo Blas, informó a la prensa, que la intervención se realizó para verificar su situación migratoria, y la condición en que se encuentran en el Perú, sobre todo en Yurimaguas.
Luego de identificarse en la delegación policial, los ciudadanos colombianos regresaron a sus actividades, y los agentes se encuentran cruzando información con el departamento de migraciones, a fin de conocer el estado de cada uno de ellos, y bajo qué condiciones ingresaron a nuestro país.
La Policía también investiga si estos ciudadanos se dedican al negocio de los préstamos de dinero gota a gota, modalidad que está causando terror y criminalidad en otras ciudades del País.
Más de un centenar de ciudadanos colombianos ya fueron expulsados del Perú en los últimos días tras ser intervenidos por infringir las normas migratorias. La decisión la tomó la Superintendencia Nacional de Migraciones en coordinación con la División de Extranjería.
La mayoría de ellos había ingresado a nuestro país en condición de turistas; sin embargo, realizaban actividades que no correspondían a lo que la legislación migratoria les permitía.
Estos no podrán regresar a nuestro país en un periodo de 15 años según lo determina el Decreto Supremo 1350.
“Estos operativos van a continuar para la tranquilidad de la población hasta que se identifique bien a todos los extranjeros de ese país que se encuentran en Yurimaguas”, dijo el oficial.
Uno de los colombianos, quien se identificó como José Luis quintero, dijo a los periodistas, que ellos trabajan legalmente en la actividad de la rifa con autorización de la municipalidad.
“Nosotros no hacemos daño a nadie, aunque a nosotros nos culpan de todo hoy en día”, dijo. (Roger Torres)
Publicar un comentario