martes, 9 de mayo de 2017

Policía identifica a líder de supuesto nuevo grupo terrorista en el Perú Según un comunicado de prensa del Ministerio del Interior se trataría de Julio César Vásquez, alias comandante 'Camilo Reyes', quien se encontraría refugiado en Bolivia.

Los integrantes de este nuevo grupo insurrecto pertenecieron al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El semanario Sucesos publicó, este lunes, una entrevista que realizó a un nuevo grupo armado llamado Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT), en la cual su líder conocido como "Camilo Reyes" anunciaba otra guerra revolucionaria desde la frontera con Bolivia. 
En respuesta a este nuevo caso de insurrección, este lunes por la tarde, el Ministerio del Interior publicó un comunicado donde señala tener conocimiento de quién es el líder de este movimiento.
Identificados. Los órganos de inteligencia de la Policía Nacional del Perú pudieron identificar que el comandante "Camilo Reyes" es Julio César Vásquez Vásquez, de quien se sabe que está refugiado en Bolivia desde el 2000. Además, no sería su primera aparición pública, ya que también apareció en los medios en 2010 y 2012 con discursos similares."La intención de este individuo con este anuncio sería encubrir eventuales actividades delictivas, vinculadas al narcotráfico en zonas selváticas", señala el comunicado del Ministerio del Interior.
Rezago del MRTA. El grupo armado FAR-EPT perteneció inicialmente al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), según la declarción de 'Camilo Reyes' al semanario. Sin embargo, la caída de Víctor Polay Campos, ex líder de este último grupo, significó la ruptura. "Cuestionamos el norte ideológico de Polay porque era una línea de negociación. Nosotros decimos que el pueblo peruano no tiene nada de qué negociar", dijo Julio César Vásquez.
Este último comentó que se encuentran en "una fase de resistncia, lo que lo obliga a construir en forma paralela un movimiento social, popular, político y fuerza militar".
Publicar un comentario