lunes, 15 de mayo de 2017

Policía Nacional destruye laboratorio de pasta básica de cocaína en Juanjui



Un laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína fue intervenido por efectivos en el caserío de Bello Horizonte río Huayabamba, jurisdicción del distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres.
La intervención se realizó ayer en horas de la mañana en coordinación con la Fiscalía Especializada Antidrogas de Tarapoto, se efectuó a primeras horas del día, acción que dio como resultado capturaron infraganti de 9 sujetos: Francisco Mendoza Caballero (79 años), natural del distrito de Pachiza, Reynaldo León Tongo (59 años), natural del distrito de Cutervo -Provincia de Cutervo, José Abad Mulatillo (49 años), natural del distrito de Ayabaca-Provincia de Ayabaca; Jimer Utia Fasanando (34 años), natural del distrito de Huicungo; Efrain Cueva Julca (48 años), natural del distrito de Oyotun; Wilger Tapullima Sanancima (41 años), natural del distrito de San José de Sisa; Percy Martin Panduro Torres (33 años), natural del distrito de Juanjui, Yuri Dangler Tuanama Tello (26 años), natural del distrito de Pachiza; Angel Sanchez Espinoza (23 años), natural del distrito de Pólvora-Provincia de Tocahe. Quienes se encontraban en el inmueble del fundo Atahualpa, propiedad del primero de los mencionados (Francisco Mendoza Caballero); los mismo que reconocieron trabajar en el procesamiento de la droga.
En el lugar los efectivos del orden hallaron más de cinco hectáreas de plantaciones de coca; dos cosechadas recientemente y tres sin cosechar; un laboratorio clandestino de elaboración de pasta básica de cocaína y sustancias de estado líquido característico para alcaloide de cocaína; se tomaron las muestras para realizar la prueba de campo que dio POSITIVO para alcaloide de cocaína. Procediendo a la destrucción e incineración del laboratorio.
Los nueve 09 sujetos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Juanjuí. Destacamos el trabajo policial al mando del comandante-PNP Gonzales Pérez Ricardo y del Alférez-PNP Edinson Guzmán Larota, quienes en estos últimos tiempos vienen dando duro golpe a la delincuencia común y al narcotráfico. (José Saldaña Dávila)

No hay comentarios: