viernes, 12 de mayo de 2017

Presentarán muestra gastronómica sobre las menestras Iniciativa es impulsada por el Minagri y la FAO



LIMA
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), representado por la Dirección General Agrícola, presentará la “Muestra Gastronómica de 1000 Platos Creativos a base de Menestras”. Se contará con la participación de 1 000 jóvenes de escuelas y/o universidades de gastronomía de Lima, Ayacucho y de la provincia limeña de Barranca.
El objetivo del encuentro será promover el consumo de dicho alimento así como difundir sus ventajas nutricionales, y su contribución a la seguridad nutricional. Asimismo, se dará conocer la biodiversidad de menestras que existe de nuestro país. El evento se desarrollará el 13 de mayo en la Avenida de la Peruanidad, Jesús María, de 9am a 11am.
La jornada se realizará con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quien nombrará a cada alumno de la muestra como “Delegado de la FAO por el cambio saludable”pues a partir de ese momento y durante un año se convertirán en difusores de las bondades gastronómicas de las menestras y participarán en las diversas  actividades gastronómicas que realicen el Minagri y FAO.
Cabe destacar el compromiso de reconocidos chefs, quienes brindarán el asesoramiento respectivo, convirtiéndose en transmisores de su valiosa experiencia a quienes se les denominará “Kunay”, palabra quechua que significa mentor o el hombre que inspira y transmite.
Otro de los atractivos de esta actividad será la presencia de los productores de menestras de las principales regiones del país, quienes expondrán su biodiversidad y realizarán encuentros comerciales con empresas comercializadoras, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: