martes, 16 de mayo de 2017

Presidente Pedro Pablo Kuczynski llega hoy a San Martín



Tarapoto. Hoy llega a la región San Martín el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski para sostener actividades en las provincias de Mariscal Cáceres y Lamas.
En Mariscal Cáceres, iniciará la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjui y en la provincia de Lamas, en el centro poblado Nuevo Mundo del distrito de Zapatero, visitará el Núcleo Ejecutor Central del programa Noa Jayatai.
La visita inicia a las 9:00 de la mañana para trasladarse primero a Campanilla en Mariscal Cáceres acompañado con el Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra donde colocarán la primera piedra para la rehabilitación de la carretera.
En Nuevo Mundo recorrerán viviendas intervenidas por el proyecto Noa Jayatai con la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.
Con la carretera a rehabilitar se busca la interconexión entre las regiones Amazonas, San Martin, Huánuco y Ucayali, que actualmente se encuentra disminuida pues la vía está parcialmente asfaltada.
Y una de las metas del proyecto Noa Jayatai, es reducir la desnutrición crónica Infantil con intervenciones orientadas a la madre gestante y los niños entre los 0 y 3 años, impulsar el desarrollo físico, cognitivo, motor, emocional y social en los niños y niñas, incrementar la competencia en el desarrollo personal, educativo y ocupacional de cada niño o adolescente de acuerdo a su edad, aumentar oportunidades y capacidades de los hogares para incrementar sus ingresos. Se desarrollaran capacidades productivas y de emprendimientos rurales a través del proyecto Noa Jayatai para la selva y Haku Wiñay para la sierra. (Silvia Quevedo

No hay comentarios: