viernes, 19 de mayo de 2017

Proponen buses y vagones exclusivos para mujeres y así evitar acoso sexual ONG Luz Ámbar formalizará una solicitud por escrito a Protransporte y a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico

​Proponen buses y vagones exclusivos para mujeres y así evitar acoso sexual

Ante los acosos y actos obscenos en los servicios de transporte público, la ONG Luz Ámbar propuso que el Metropolitano destine buses exclusivos para las mujeres en horas-punta para acabar con este problema. También en el caso de la Línea 1 Metro de Lima el planteamiento indica que podría designarse cierto número de vagones para las mujeres.
"Por ejemplo, en el vagón o bus exclusivo para mujeres podrían subir acompañadas de un familiar o pareja. Los demás hombres tendrían que viajar en otros buses. Para eso y para calcular cuánto espacio se necesita, los encargados de ambos sistemas tendrían que realizar un pequeño censo", dijo a diario OJO, Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ambar.
El especialista en transporte también agregó que en otros países donde se ha implementado este servicio, como México y Brasil, estas experiencias han tenido buenos resultados. ONG Luz Ámbar anunció que formalizará una solicitud por escrito a Protransporte y a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.
"Consideramos que esta es una medida de implementación inmediata porque la situación va a ir empeorando a medida que estos servicios sean utilizados por más pasajeros", sostuvo Luis Quispe Candia también a RPP.

No hay comentarios: