miércoles, 24 de mayo de 2017

Quince marcas peruanas competirán en Concurso de Cafés Tostados en París El concurso se llevará a cabo el 27 y 28 de junio



LIMA
Unas quince marcas de cafés tostados de las regiones de Junín, Puno, Pasco, Amazonas, Ayacucho y San Martín participarán en el III Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen – AVPA París 2017, informó Sierra y Selva Exportadora, entidad que realiza un trabajo de articulación comercial con dichas empresas cafetaleras, en el marco de su campaña “Cafetea Perú”.
En este concurso, las marcas de cafés que participan de la región Puno son: Tunki Café (quien recientemente ganó el Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2017), Wilson Sucaticona, San Juan del Oro y Candelaria; y desde la región Junín participan los cafés Sumaq, Sisi, Palmeras, Agroflu y Gial.
De la región Pasco (distrito de Villa Rica) participan Monte Karlo y Activa Café; en tanto de la región Amazonas participan los cafés Huamanpata y Timbuyacu. Desde la región San Martín (ciudad de Tarapoto) se hace presente el café Quilpa Tostaduría y desde Ayacucho el Café del Fundo, indicó esta entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.
Este concurso es organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) para brindar a los productores de café el mismo reconocimiento que tienen los grandes productores de vino, de té o de aceite de oliva. El concurso se llevará a cabo el 27 y 28 de junio en donde la AVPA otorgará a los mejores café las medallas de Gourmet de Oro, Gourmet de Plata o Gourmet de Bronce.
Cabe citar que en el II Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen – AVPA París 2016, seis cafés peruanos producidos en cuatro regiones (Pasco, Junín, Puno y Amazonas) y asesorados por esta entidad, obtuvieron importantes galardones

No hay comentarios: