jueves, 25 de mayo de 2017

Red de Salud de San Martín confirma 16 casos de dengue




Tarapoto. El director de la Red de Salud de San Martín, médico cirujano Víctor Villa Núñez-Curto, luego de evaluar junto a su equipo técnico el comportamiento estacional del dengue en el canal endémico, confirmó la ocurrencia de un brote epidémico en Morales y Tarapoto.
En este sentido, el funcionario de Salud indicó que la Oficina de Planificación e Inteligencia Sanitaria de la Red de Salud de San Martín, detectó hasta la semana 20 (según calendarización epidemiológica), la notificación de 90 casos probables de dengue, de los cuales, 16 fueron confirmados, todos en la provincia de San Martín. Del total de casos probables, 43 corresponden al distrito de Tarapoto y 27 al distrito de Morales.
Frente a esta situación el Director de la Red de Salud ha adoptado las siguientes medidas: organizar los servicios de Salud para la detección oportuna y referencia, por cualquier trabajador de Salud, de febriles (personas con fiebre), sospechosos de dengue para su evaluación, clasificación y manejo médico ambulatorio o en su domicilio. Los febriles sospechosos de dengue van a ser identificados en forma activa y permanente en la comunidad por el personal de los establecimientos de Salud.
El personal de Salud realizará investigación de campo de los casos notificados como probables o confirmados, que contarán con su ficha clínica epidemiológica, firmada por el médico tratante. La confirmación de los casos será, únicamente por resultados de laboratorio.
El sector Salud, analizará diariamente la información de la ocurrencia de casos y su ubicación espacial para la orientación y optimización de las intervenciones de control vectorial-integrado y comunicación, focalizada.

No hay comentarios: