lunes, 29 de mayo de 2017

RN Tambopata comenzó actualización de plan maestro Documento orienta el desarrollo de la conservación mediante la gestión participativa



PUERTO MALDONADO - MADRE DE DIOS
Se dio inicio al proceso de actualización del Plan Maestro de la Reserva Nacional Tambopata de parte del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en coordinación con el Comité de Gestión y representantes de diversos sectores de la región Madre de Dios.
Este proceso de actualización del plan maestro se inició con talleres en los que se elabora la visión y objetivos que deberá contener este documento de gestión. El primero se realizó en Puerto Maldonado con delegados y coordinadores del Comité de Gestión y representantes de las asociaciones de productores de castaña, operadores turísticos y comunidades indígenas.
En la cita se elaboró la primera propuesta de visión compartida a 20 años y los objetivos para los próximos cinco años. Esta propuesta continuará siendo enriquecida con el aporte que brinden los demás actores en los siguientes talleres.
Finalmente, en los siguientes talleres participarán autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, productores de castaña, operadores turísticos, entre otros.

No hay comentarios: