miércoles, 3 de mayo de 2017

San Martín: Vacunarán a 30 000 escolares contra el VPH Se aplicará a niñas y mujeres entre los nueve y 13 años



TARAPOTO - SAN MARTÍN
Se prevé vacunar unas 30 000 escolares mujeres de colegios públicos y privados sanmartinenses entre 9 a 13 años de edad contra el virus del Papiloma Humano (VPH). La actividad forma parte de la campaña denominada “Vacúnate ya”.
El gobernador regional, Víctor Noriega, dijo estar preocupado por el avance de la enfermedad no solo en San Martín sino en el país. Por ello, destacó que la prevención resulta vital para la salud de las estudiantes, resaltando que este año cerca de 30 000 alumnas recibirán la vacuna para prevenir el cáncer.
El director regional de Salud, Luis Rodríguez, informó que las vacunas están garantizadas para toda la campaña. El personal técnico se encuentra preparado para realizar inicialmente la sensibilización de la importancia de la vacuna contra el VPH en las instituciones educativas y la vacunación misma.
En tanto, el director regional de Educación, Wilson Quevedo, en coordinación con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de la región, dispuso que los directores de las escuelas colaboren con la información necesaria a los padres de familia para que el documento de consentimiento autorice la vacunación de sus menores hijas.

No hay comentarios: