martes, 30 de mayo de 2017

Satipo: Decomisan más de 720 kilos de cocaína También se incautó gran cantidad de armamento, entre fusiles, cacerinas y pistolas



SATIPO - JUNÍN
Agentes de la Policía Nacional del Perú decomisaron 721,950 Kg de clorhidrato de cocaína en el anexo de Piriari, distrito de Río Tambo, Satipo (Junín). La intervención, denominada “Halcón-8”, también permitió capturar a nueve personas vinculadas con el cargamento ilegal.
La presentación de este decomiso estuvo a cargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien llegó esta mañana a la base de Mazamari junto al viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Rubén Vargas, y el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, se informó a INFOREGIÓN.
“La lucha antidrogas es una lucha ardua y permanente, pero este año está mejorando bastante en resultados. En lo que va del año se han incautado 20 toneladas. Al paso que vamos se va a incautar bastante más, pues recién vamos a la mitad del 2017”, dijo el presidente.
A su turno, el Gral. PNP Vicente Romero destacó que la operación cerró con éxito un trabajo de inteligencia, que permitió rastrear la droga desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a la localidad de Satipo. Romero también agradeció el apoyo del Ministerio Público en la operación.
Los nueve intervenidos son José Luis Ríos Monsalve (33), Hernán Huamán Palomino (32), Benicio Guevara Rodríguez (35), Guillermo Saldaña Lino (63),  Robert Iván Gutarra Ruíz (29), Nicolás Guevara Rodríguez (33), Ruvien Alexander Pocra Lizarbe (25), César Gustavo Saldaña Bardales (38) y Luis Guillermo Saldaña Bardales (40).
Se incautó armamento, en el que figura un fusil AKM cal 7.62×39, con dos cacerinas abastecidas con 30 y 67 municiones, respectivamente. Además, se decomisó un fusil UZI, calibre 9×19 PB, con sello del Ejército Peruano, y una cacerina con 32 municiones, dos fusiles semiautomáticos, una pistola de puño marca Pietro Beretta, una pistola de puño marca Taurus y una pistola de puño marca BAIKAL.
“Halcón-8” también permitió confiscar dos equipos de teléfono satelital, de color negro y plomo tipo portátil, con sus respectivos cargadores. Además, incautaron cuatro radios de transmisión y sus respectivos cargadores. El Gral. PNP Romero agregó que los detenidos tenían tres motocicletas todo terreno, que fueron recuperadas para las fuerzas del 

No hay comentarios: