jueves, 25 de mayo de 2017

Sendero Luminoso: candidato presidencial chileno fue a evento de exreos por terrorismo Precandidato a la presidencia en Chile, Eduardo Artés, abogó por los llamados presos políticos de todo el mundo en Lima

​Sendero Luminoso: candidato presidencial chileno fue a evento de exreos por terrorismo


El precandidato a la presidencia en Chile, Eduardo Artés, participó en un evento de exreos por terrorismo realizado en el distrito de San Juan de Lurigancho, y abogó por los llamados presos políticos de todo el mundo. 
Tal como informó el Diario Correo, una nueva agrupación de fachada de Sendero Luminoso (SL), que se hace llamar “Coordinadora Internacional por los Presos Políticos y Revolucionarios”, realizó dicho encuentro a fines del año pasado y opera en el país, sumándose al accionar del Movadef y del Fudepp.A decir de la ONG Waynakuna, se trata de una organización que opera con varios voceros en el extranjero y colectivos que busca liberar al cabecilla senderista Abimael Guzmán y retomar sus acciones políticas.En el video del encuentro publicado en diciembre de 2016 en el canal de YouTube,  durante el encuentro internacional de "ex presos políticos revolucionarios", se ve al precandidaro a la presidencia chilena, Eduardo Artés, lamentar que varios de sus "compañeros que fueron presos políticos hayan podido perder trabajo, familia y muchas otras cosas que el Estado no ha reparado".
"Los dictadores, asesinos y aquellos que han promovido crímenes contra los trabajadores del pueblo en su gran mayoría no han tenido castigo y las víctimas no han recibido reparación. Acá (en el encuentro de Lima ) junto a nosotros y la parte convocante están los compañeros que han sido presos políticos. En Chile varios han muerto en situación de calle sin que todavía hayan tenido reparación por ser presos políticos", refirió.
El precandidato a la presidencia increpó la represión interesada contra las organizaciones sociales y revolucionarias. "La represión a la luchas sociales está presente en todo lado", dijo.
Eduardo Artés Brichetti, profesor y político chileno, es actual secretario General del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) y presidente de la Unión Patriótica (UPA). Artés proviene de una familia de izquierda, en que había militantes del Partido Comunista de Chile y un abuelo de tendencia anarquista.
Artés es un miembro fundador de su partido, que se inició en 1979 junto a militantes del Partido Comunista Revolucionario y la Vanguardia Revolucionaria Marxista (que a su vez había nacido de una división del PC), durante la dictadura militar de Chile, y se ha mantenido siempre como un dirigente de éste.

No hay comentarios: