miércoles, 24 de mayo de 2017

Sendero luminoso: excarcelado habla de retomar las armas desde San Juan de Lurigancho

Sendero luminoso: excarcelado habla de retomar las armas desde San Juan de Lurigancho (VIDEO)


Un excarcelado por el delito de terrorismo que formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) y participa de actividades del Movadef y Fudepp no descartó que retomen las armas de nuevo.
La ONG Waynakuna publicó un video donde se reporta como un ex reo y ex miembro de la organización subversiva Sendero Luminoso (SL), participó en un encuentro internacional pro terrorista el 3 de diciembre del 2016 en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En las imágenes se puede observar cómo el ex integrante de la organización de Abimael Guzmán afirma haber estado preso por casi 28 años como "prisionero de guerra". Según la ONG Waynakuna, el sujeto del video sería representante del grupo Prisioneros de Guerra del Perú, "quienes serían realmente, el comité central de Sendero Luminoso". 
Además, se conoce que dentro del evento también se realizaron actividades culturales y se interpretaron canciones como "A pólvora y dinamita" de apología al terrorismo. El portal de la citada ONG indica que esta reunión demostraría que una parte del grupo terrorista senderista no ha renunciado a la lucha armada y siguen saliendo de las cárceles para buscar resurgir. 
Por su lado, el congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara, pidió que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, brinde explicaciones y tome acciones preventivas para que se detecten a estos liberados por terrorismo, de ese modo se evitará que organicen acciones armadas.

No hay comentarios: