domingo, 14 de mayo de 2017

Sheput: "Indulto a Fujimori es factible pero no ahora" Juan Sheput, vocero alterno de la bancada oficialista, opina que un eventual indulto a Alberto Fujimori no está descartado.

Sheput:  "Indulto a Fujimori es factible pero no ahora"

No es posible hoy indultar al expresidente Alberto Fujimori porque no reúne los requerimientos de ley pero, más adelante, las circunstancias pueden variar y, en consecuencia, también la decisión del Ejecutivo, opina Juan Sheput, congresista y vocero alterno de la bancada oficialista.
"Cambian las circunstancias y cambian las decisiones. Así es la política", cifró así su punto de vista.
A su juicio hay al menos dos condiciones sustanciales para que el Presidente Kuczynski cambie su postura en este tema.  
"Hoy no es posible pero si se deteriora la salud del expresidente, y hay un consenso poliíico, es complemente factible", aseveró.
"Salud deteriorada y consenso político", remarcó.
En su opinión, el tema de la prisión domiciliaria para Fujimori es un estandarte del sector "albertista" de Fuerza Popular, que lidera el congresista Kenji Fujimori, y que le grita a la facción contraria "ustedes no están haciendo nada".
Recuerda que Alejandro Aguinaga, médico cercano al expresidente, ha expresado que la prisión domiciliaria "sí mejora la situación de Fujimori".  
 "La posibilidad del indulto, por el momento, no está la agenda porque no están las condiciones, pero eso no quiere decir que más adelante no se pueda poner sobre el tapete", añade

No hay comentarios: