jueves, 11 de mayo de 2017

Sindican a policía de golpear a conviviente y víctima no lo denuncia




Con el rostro desfigurado y empapado de sangre resultó una joven identificada como Rosa Matilde Tafur Perea, de 34 años de edad, quien indicó inicialmente a los serenos de Tarapoto haber sido agredida por su conviviente, un suboficial de la Policía Nacional del Perú que labora en la Comisaría de La Banda de Shilcayo, sin embargó la víctima cambió su versión a favor de su pareja.
El hecho se produjo en una vivienda de la cuadra 5 del jirón Túpac Amaru de la urbanización 9 de Abril de Tarapoto. Según familiares de la agraviada, el policía discutía con Tafur Perea a través de la ventana de vidrio. El agresor fue identificado como el suboficial Humberto Bringas Rucoba, de 27 años de edad.
El coronel Antonio Gálvez Mata, Jefe de la Región Policial San Martín, tras conocer que la conviviente de un suboficial se negara a denunciar el maltrato recibido del padre de su hija, alegando que se había cortado accidentalmente mientras limpiaba la ventana de su casa, instó a Rosa Matilde Tafur Perea, a reflexionar y denunciar el hecho para que no quede impune.
Los padres de la joven también sindican a Bringas Rucoba de agredirla y dejarla con el rostro desfigurado, motivo por el cual solicitan que el caso sea investigado, sin embargo se conoció que el comando policial solicitó un informe a Inspectoria para conocer si presenta denuncias o proceso por indisciplina en la institución policial.

No hay comentarios: