martes, 30 de mayo de 2017

Sujeto incendia salón de belleza y mata a expareja



Tarapoto. En diferentes medios de comunicación y a través de las redes sociales, ha circulado imágenes de los instantes cuando Fernando Ruiz del Águila de 44 años de edad ingresa raudamente a un salón de belleza ubicado en la cuadra tres del jirón Augusto B. Leguía, donde arrojó gasolina en el interior y a los pocos segundos se produce una explosión que sorprendió a los vecinos y transeúntes.
A los pocos minutos sale quemado y como si nada hubiera pasado se va hacia la parte alta para luego dirigirse a una clínica particular para ser atendido.
Sin embargo, en el acto murió su exconviviente que fue identificada como Marysella Pizarro Tuanama de 42 años de edad, quien fue sacada sin signos vitales del local donde trabajaba como peinadora, la propietaria de nombre Tirsa Cachique Ynga de 49 años también resultó afectada con quemaduras de tercer grado en más del 90 por ciento de su cuerpo.
A los pocos minutos decenas de personas llegaron a la zona e impidieron la labor de los bomberos y policías, el cuerpo de Marysella Pizarro permaneció dos horas en la vereda sin ser identificada, en pocos minutos todo era confusión en la zona, ya que había transcendido que el atentado habría sido por deuda a una ciudadanos extranjeros.
Se conoció que Marysella Pizarro estuvo separada hace varios meses de Fernando Ruiz del Águila, quien se aferraba a la relación y en varias oportunidades le había amenazado, sin embargo nadie se imaginó que iba a cometer un atentado para acabar con su vida.
Ruiz del Águila, fue atendido en una clínica particular, sin embargo a los pocos minutos fue intervenido por la policía, actualmente está internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Contingencia de Tarapoto. Mientras que la víctima deja cuatro hijos en la orfandad.
El jefe de la región policial de San Martín, coronel Ramiro Gálvez Matta, confirmó que el atentando a la peluquería Tirsa Fashión es por causa pasional, descartando que los autores sean ciudadanos colombianos que se dedican a realizar préstamos informarles.
Al cierre de la edición se conocía que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que solicitará prisión preventiva para Fernando Ruiz del Águila. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: