miércoles, 3 de mayo de 2017

Venezuela: Tanqueta del ejército arrolló a manifestantes Videos que circulan en las redes sociales muestran la magnitud del hecho

Venezuela: Tanqueta del ejército arrolló a manifestantes

Un video sobre las protestas en Venezuela de este miércoles 3 de mayo, publicado en la red social Twitter ha causado polémica ya que ahí se muestra cómo una tanqueta es atacada por los manifestantes con piedras y bombas molotov arrolla a un grupo de personas. El vehículo avanzó, los arrolló continuó por su camino sin importarle el estado de los afectados.
Al menos tres personas resultaron afectadas, una de ellas quedó gravemente herida, y fue auxiliado por sus compañeros, sin embargo se encontraba inmóvil, con los ojos abiertos. Hasta el momento el gobierno no ha dado cuenta de su estado de salud.
Sin embargo, no es la única víctima, ya que en Caracas, un manifestante se prendió en fuego accidentalmente durante los fuertes disturbios contra el gobierno de Nicolás Maduro. El suceso ocurrió al explotar el tanque de una motocicleta militar que había incendiado junto con varios encapuchados.
Corrió desesperado pidiendo auxilio y se tiró al asfalto, mientas otras personas le rociaban agua embotellada. El joven fue retirado por paramédicos. La moto había sido capturada por los manifestantes como trofeo tras una situación confusa
Si bien la marcha reunió a miles, la convocatoria de este miércoles fue menor a la de otras movilizaciones del último mes.
Mientras se desarrollaban los disturbios, Maduro entregaba en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto con el que convoca a la Constituyente.
Frente a miles de seguidores que se concentraron en el lugar, el gobernante dijo que tomó la decisión porque sus adversarios escogieron el camino de la "insurgencia armada".
Maduro acabó el acto bailando, al tiempo que en el este de la ciudad reinaba el caos. (Con información de AFP)
Publicar un comentario