viernes, 2 de junio de 2017

65% opina que Alberto Fujimori debe ser liberado tras 10 años en prisión Según la última encuesta de CPI, un 51.1% cree que los jueces que sentenciaron al expresidente actuaron bajo presión. También se revela el nivel de aprobación de Keiko Fujimori.



El 65.1% de los peruanos cree que el expresidente Alberto Fujimori debe ser liberado tras haber cumplido 10 años en prisión, según una última encuesta de CPI. De ese total, un 57.8% opina que debería ser indultado y un 37.4% considera justo el arresto domiciliario. 
En tanto, el 31.4% de los entrevistados señala que el exmandatario, que se encuentra encarcelado desde el 2007, debe cumplir los 25 años de su condena. Según la sentencia de la Sala Penal Especial, la condena contra Fujimori vence el 10 de febrero del 2032.
Juicio a Fujimori. La encuesta también consultó a los entrevistados si el juicio contra Fujimori fue imparcial o si los jueces actuaron "bajo presión de intereses políticos contrarios al fujimorismo". 
El 51.1 de los encuestados afirmó que los jueces actuaron bajo presión y solo el 37.2% señaló que fueron imparciales en el proceso. Un 11.7% dijo que no sabe o no opina. 
Alberto Fujimori fue extraditado desde Chile en septiembre del 2007 | Fuente: EFE
Keiko Fujimori y Luz Salgado. La encuesta también indagó sobre el respaldo a Keiko Fujimori y Luz Salgado en el mes de mayo. La lideresa de Fuerza Popular es aprobada por el 44.7% de los encuestados y desaprobada por el 46.2%. La aprobación de la excandidata presidencial mejoró poco menos de un punto porcentual con relación a abril, cuando obtuvo 43.8% de respaldo. 
La labor de Salgado como presidenta del Congreso es aprobada por el 32.8% de los entrevistados y desaprobada por el 43.2%. 
Publicar un comentario