jueves, 22 de junio de 2017

Al menos 50 detenidos en protestas estudiantiles en Chile Los estudiantes exigen una educación gratuita, de calidad, sin lucro y sin deudas.

Las protestas se realizaron en Santiago y en varias ciudades del vecino país. A los detenidos se les incautaron bombas molotov.

Los estudiantes chilenos salieron a las calles de Santiago y otras ciudades de Chile en demanda de una educación gratuita, de calidad, sin lucro y sin deudas, en marchas caracterizadas por algunos choques con la Policía que dejaron al menos 50 detenidos.
En la capital chilena, los incidentes se registraron desde el inicio de la manifestación, en la céntrica Plaza Italia, donde grupos de encapuchados intentaron derribar las vallas de seguridad y ocupar todo el ancho de la Alameda Bernardo O'Higgins para marchar, pese a que solo estaba autorizado el uso de una de las calzadas.Enorme manifestación. Los manifestantes fueron dispersados con chorros de agua y gases por la Policía, lo que dio origen a que se reportaran incidentes en todo el recorrido a lo largo de la principal avenida de Santiago, de unos dos kilómetros. Unas 10,000 personas participaron en la manifestación, llevada a cabo cuando en Santiago varios liceos permanecen ocupados desde hace un par de semanas por los alumnos.
Según la Policía, en Santiago hubo cerca de 50 detenidos y se incautaron catorce bombas molotov que portaban los estudiantes. En otras ciudades hubo también manifestaciones estudiantiles durante la jornada, la tercera a nivel nacional convocada este año, con demandas similares a las que desde el año 2011 han movilizado a los estudiantes: por una educación pública, gratuita, de calidad, sin lucro y sin deuda. (EFE)

No hay comentarios: