jueves, 15 de junio de 2017

Alfredo Thorne anunció que asistirá este viernes al Congreso El ministro de Economía tendrá que presentarse ante el pleno para responder sobre el audio de la conversación con el contralor Édgar Alarcón

Alfredo Thorne anunció que asistirá este viernes al Congreso

El ministro de Economía, Alfredo Thorne anunció que acudirá este viernes al Congreso para responder sobre el audio de la conversación con el contralor Édgar Alarcón. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.Como se recuerda el Congreso de la República decidió realizar una sesión del pleno extraordinaria este viernes para recibir al titular del MEF para que responda sobre los audios en los que, aparentemente, presiona a Alarcón para que este emita un informe a favor de adenda de Chinchero.
Tras un agitado día en el cual, en horas de la mañana, el Parlamento citó de emergencia al ministro, que ya tenía agendada una cita para este viernes en la Comisión de Fiscalización. El titular de Economía envió una carta en la cual señalaba que no podía asistir por motivos laborales.
Ante esta situación, la Comisión de Fiscalización decidió suspender la citación a Alfredo Thorne. Sin embargo, en la junta de Portavoces, se propuso invitar al ministro para este viernes a las 9:00 am, lo que fue aprobado en el pleno por 88 votos a favor, 
NOTA PREVIA
El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, no acudirá hoy al Pleno del Congreso a pesar de que los parlamentarios acordaron citarlo de último momento para que explique los cuestionamientos en su contra por supuestamente haber presionado al contralor de la República, Edgar Alarcón, para emitir un informe favorable de la adenda del aeropuerto de Chinchero.
Según informó una fuente de la Mesa Directiva a Correo, tras tomarse la decisión, Alfredo Thorne se comunicó telefónicamente con la presidenta el Parlamento, Luz Salgado, para adelantarle que no podrá cumplir con la citación.
En tanto, en los pasillos del Palacio Legislativo se rumorea una posible renuncia del titular del MEF; sin embargo, hasta el momento no se ha conocido una versión oficial al respecto. Frente a este panorama, Correo conoció que la tienda fujimorista ya prepara el documento para solicitar su censura inmediata.

No hay comentarios: