martes, 27 de junio de 2017

Alistan el VIII Salón del Cacao y Chocolate Participarán marcas ganadoras del Academy Chocolate Awards 2017



LIMA
Los más reconocidos maestros chocolateros y chef pasteleros de Alemania, Bélgica, Austria, Japón, Holanda, Estados Unidos y Canadá, participarán en el VIII Salón del Cacao y Chocolate 2017, que se realizará del 6 al 9 de julio en el Centro de Convenciones de Lima.
Andy Vorbush, Dan Watje, Thomas Scheihofer, Susumo Koyama, Jan Shubert, David Menkes, Tom Hanlon-Wilde, Máxime Simard y Elfi Maldonado integran la delegación de más de 40 expertos internacionales que arribará al país para sumarse a la promoción de las bondades del cacao peruano, se informó a INFOREGIÓN.
Elfi Maldonado, junto a su esposo Máxime Simard, fundaron la chocolatería Bean to bar en Montreal (Canadá), cuyas barras Qantu, con cacao cultivado en Piura, resultaron ganadores de dos medallas de oro y una de plata con cacao chuncho de Ayacucho en El concurso de la novena Academy of Chocolate Awards 2017 (Londres).
Los chef chocolateros y expertos en calidad del cacao participarán en las demostraciones en vivo de chocolatería y pastelería; y como conferencistas, panelistas, en las ruedas de negocios, jurado calificador y catadores, informó la comisión organizadora de este evento.
El VIII Salón del Cacao y Chocolate, que busca incentivar el consumo interno de este grano, tendrá como conferencista al norteamericano Albert Scalla, vicepresidente senior de INTL FC Stone LLC, con el tema La Bolsa y los precios del cacao: tendencias en el mercado y herramientas para que las cooperativas y los exportadores de cacao se protejan de las oscilaciones de precios en el mercado internacional“.
Entre otros, destaca también la participación de David Menkes,  norteamericano que ha elaborado la barra Letter Press con cacao peruano de la región Ucayali que resultó ganador de la medalla de  bronce de la categoría “Bean to Bar under 80%” por la Academy Chocolate Awards 2017 (Londres).
También es de destacar la presencia del importador Tom Hanlon-Wilde, cuyas empresas canadienses compran al año más de 800 toneladas de cacao, en especial las que proceden de pequeños productores peruanos.
El Salón del Cacao y Chocolate contará con más de 120 stands en los que se podrá conocer toda la variedad de productos que se elaboran a partir del cacao peruano. Tiene prevista la visita de más de 20 mil personas.
La comisión organizadora de este evento está conformada por Minagri, Devida, Mincetur, Promperú, Produce, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), PNUD y Usaid, a través de sus socios operadores Technoserve y la Alianza Cacao Perú.

No hay comentarios: