martes, 13 de junio de 2017

Aseguran que las fórmulas de leche con DHA no son necesarias para nutrición de los niños La nutricionista Geraldine Maurer asegura que recetar este tipo de suplemento es un engaño publicitario

Aseguran que las fórmulas de leche con DHA no son necesarias para nutrición de los niños

La leche en polvo con DHA es mostrada como una fuente importante de nutrición para los niños en los avisos publicitarios. Incluso muchos pediatras recomiendan a los padres darles de consumir este suplemento a los más pequeños para el buen desarrollo cerebral. Sin embargo, la conocida nutricionista Geraldine Maurer explica que existen alternativas naturales que aportan más que estos productos artificiales.
Por medio de un video de YouTube, Maurer señala que el DHA es un tipo de aceite esencial que nuestro organismo no produce y que es necesario para el adecuado funcionamiento cerebral, de la retina y de muchos otros tejidos.
Según la experta en nutrición, la alimentación de los niños pequeños no tiene por qué tener este tipo lácteos, y lo que se debe incorporar es el pescado marino y/o aceite de sacha inchi.
"Las fórmulas lácteas dirigidas a niños pequeños proveerá tan solo 3,55 mg de DHA, mientras que el pescado marino, dependiendo de la especie, contiene entre 800 y 3000 mg de DHA en 100 gramos de carne marina aproximadamente", dice el clip de YouTube.Una 1 cucharada de aceite de sacha inchi también contiene 6000 mg de ácido graso alfa-linolénico. De esta cantidad, solo 5% se convertirá en DHA, es decir 300 mg, una dosis importante para niños y adultos, señala la grabación.
"Muchos niños no necesitan tomar leche. A muchos les genera asma, alergias, dolor intestinal, inflamaciones, estreñimiento", dice en la parte final.
Recordemos que hoy, la ministra de Salud, Patricia García, comentó que el Ministerio de Salud (Minsa) revisará el otorgamiento y modificación de todos los registros sanitarios de los productos lácteos, incluyendo las fórmulas para infantes y, aplicará sanciones administrativas a los funcionarios de la Digesa
"Hemos encontrado gran receptividad de la comisión de Defensa del Consumidor porque la tarea que se nos viene es titánica, Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) maneja más de 100 mil registros sanitarios y 600 de estos registros tienen que ver con leche y alrededor de 167 registros, que vamos a revisar, que tienen que ver con productos de alimentación del infante", sostuvo.
Publicar un comentario