martes, 27 de junio de 2017

BCP: PJ dicta 9 meses de prisión preventiva a cajera que robó S/ 5 millones Katherine Flor Morales La Cruz instaló un software en la computadora de su compañera para realizar el depósito fraudulento

BCP: PJ dicta 9 meses de prisión preventiva a cajera que robó S/ 5 millones (VIDEO)

El Poder Judicial citó 9 meses de prisión preventiva para la supervisora del Banco de Crédito del Perú, Katherine Morales La Cruz, por el presunto delito de fraude informático tras robar 5 millones de soles.
Por su lado, el BCP emitió un comunicado de prensainformando que las cuentas de los clientes no han sido afectadas por dicha sustracción puesto que los sistemas de seguridad del banco habrían detectado el incidente, solicitando la intervención de la Policía Nacional."Si tú dices que no, ellos pueden hacerte daño porque ya saben hasta donde estudia tu hijo", dijo entre lágrimas la supervisora del Banco de Crédito del Perú (BCP), Katherine Flor Morales La Cruz (33), quien se convirtió en ser una de las autoras de los robos más sonados pues es acusada de sustraer S/ 5 millones en tan solo minutos.
En su testimonio, Morales La Cruz afirmó haber sido obligada por miembros de la banda delictiva “Los millones récord” a participar en el robo. Reveló que hicieron contacto con ella por medio de una amiga del trabajo.
Imágenes del reporte de "90 Segundos" se observa a Morales La Cruz a las 11:19 a.m. que operaba en la ventanilla número 6 y luego pone un USB en una de las computadoras donde luego instala un software que les permitió a los miembros de la banda realizar varias transacciones sin ser detectadas.
Luego, aparece una mujer se acerca a la ventanilla, que le entrega un celular entre varios documentos en un sobre donde recibe instrucciones que la supervisora los apunta en su celular. Posteriormente, los recibos impresos son entregados a la mujer que hace de contacto y espera paciente la confirmación del roboNOTA PREVIA. Por cuestión de horas, Katherine Morales La Cruz (33), cajera de una conocida entidad bancaria, tuvo en su poder cerca de 2 millones de dólares que logró desviar desde la computadora de una de sus compañeras.
ROBO. Según las imágenes que fueron registradas por la cámara de seguridad, la trabajadora del Banco de Crédito del Perú, aprovechó la ausencia de su compañera de la ventanilla N°6, para manipular su máquina y realizar operaciones de depósito fraudulentas. Desde ese equipo, la mujer se apoderó de un millón 700 mil dólares y más de medio millón de soles
Fue la jefa de esa entidad bancaria quien se percató del desvío y registró que la operación se realizó desde la computadora de la trabajadora ausente; por lo que solicitó las imágenes de la cámaras de seguridad. Finalmente, Morales La Cruz,capturada por agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri y de Las Águilas Negras dentro de la agencia del BCP, lugar donde laboraba.
La detenida fue llevada a la Dirincri de España en donde permanecerá hasta que duren las investigaciones del caso.

No hay comentarios: