viernes, 23 de junio de 2017

Bomberos: “Todo el edificio es una bomba, por eso no podemos entrar” Esta mañana se registró una fuerte explosión en el edificio siniestrado en Las Malvinas, lo que obligó a los bomberos a replantear su estrategia.

Resultado de imagen para incendio en las malvinas lima peru

Esta mañana se registró una fuerte explosión en el edificio siniestrado en la zona de Las Malvinas, en el Centro de Lima. El estruendo se oyó a varias cuadras a la redonda, generando pánico entre los transeúntes y vecinos.
Uno bombero que estaba sobre la escala telescópica atacando el fuego fue el más afectado, teniendo que ser bajado por sus compañeros. El efectivo no sufrió daño alguno, pero terminó aturdido por la onda expansiva.Todo el edificio es una bomba, por eso no podemos entrar”. Con estas palabras, Fernando Campos Valdivia, director de Operaciones del Cuerpo General del Cuerpo de Bomberos, describió el panorama.
Ardua labor. El material inflamable almacenado en el edificio siniestrado dificulta sobremanera la labor de los bomberos, ya que cada vez que un balde de pintura o solvente explota, el fuego se aviva. Hasta el momento, más de 400 bomberos han participado en la faena, que ya se extiende por casi 24 horas.
Campos Valdivia aseguró que la más reciente explosión no causó heridos entre los bomberos, pero sí consideró necesario replantear la estrategia a utilizar. “No podemos definir si habrá otra explosión, son los riesgos, por eso no entramos”, detalló.
El alto mando informó que ocho efectivos han resultado heridos durante toda la jornada, aunque todos están fuera de peligro. “Uno aún está en observación y otro será operado por una herida en el hombro, pero no peligran sus vidas”, apuntó.

No hay comentarios: