lunes, 26 de junio de 2017

Bosques a 100 metros sobre el suelo, los edificios del futuro Estos rascacielos cuentan con más de 90 especies de plantas que protegen de la polución a 113 residentes.

Estos rascacielos son las más grandes atracciones en Milán.

El futuro es ahora. Estos dos edificios cubiertos de bosques verticales son una realidad. Se construyeron en 2014 en el barrio de Porta Nuova de Milán, Italia, y ahora son grandes atractivos que inspiran construcciones ecoamigables.
Este par de torres residenciales acoge a cerca de mil árboles en alrededor de 9 mil metros cuadrados de terrazas, esto como parte de una “rehabilitación” del distrito histórico de Milán. Es decir, montones de árboles en un pequeño espacio, crecen a más de 100 metros de altura con el objetivo de proteger al medio ambiente.Innovación. Estos edificios cuentan con 113 departamentos y más de 90 especies vegetales que cubren de la polución a los residentes. El arquitecto de este proyecto es Stefano Boeri quien explica que fue todo un reto adpatar a estos árboles en condiciones no normales. 
"Cada uno de los bosques verticales es diferente porque adaptamos a las especies que elegimos a las condiciones climáticas y a la biodiversidad específica del contexto", dice Boeri, quien tiene pensado hacer otros edificios similares en Lausanne, Shangai, Ghizhou, Paris y Chicago.
El arquitecto del proyecto señaló que los cristales en los rascacielos provocan más calor en la ciudad.
Así fue construido el primer bosque vertical del mundo.

No hay comentarios: