domingo, 4 de junio de 2017

Brazo legal del Movadef denuncia al Estado Peruano ante la CIDH (FOTOS) Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Mendoza Mateo solicita la liberación de Abimael Guzmán y otros terroristas

Brazo legal del Movadef denuncia al Estado Peruano ante la CIDH (FOTOS)


El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadefha denunciado al Estado Peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), extendiendo de esta manera su estrategia de victimización que pretende la libertad de Abimael Guzmán Reynoso, líder de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.
El denunciante es Percy Santiago Mendoza Mateo, quien se identifica como presidente de la Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo, la cual pide se libere a Abimael Guzmán Reynoso y a los presos que hay por el terrorismo en el Perú.
No sólo se trata de una demanda común sino que en 19 páginas, dicha agrupación busca que se respete la memoria por los cuerpos que descansan en el cuestionado Mausoleo de Comas, que no haya "persecución" y discriminación por las personas que siguen el "Pensamiento Gonzalo", y que el Estado Peruano no permita la inscripción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadefcomo grupo político.¿QUIÉNES?. Dentro del folio que presentó la ONG Waynakuna se presenta los nombres de las personas que están dentro de esta "estrategia" para conseguir sus objetivos. Sus nombres son: Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, abogados de Abimael Guzman, además de Mauro Apaico Paucar, Alex Puente Cárdenas, Edwin Genovés Canchari, Hugo Noronha Ruiz, Raúl Bonnet, Sebastián Chávez Sifuentes, Miguel Sánchez Calderón. Y en más de una ocasión el nombre de estas personas ha sido relacionado a dicha agrupación.
Son ellos los que aseguran que la DIRCOTE de la PNP no los deja en paz y lo discriminan. "Múltiples investigaciones policiales de la policía política-DIRCOTE- en contra de los activistas del MOVADEF, por la difusión de diversos volantes, entre ellos, los de la campaña por el voto en blanco, en el proceso electoral del 2016"; o por apoyar a los familiares en el entierro de los restos de los prisioneros asesinados en El Frontón" se lee en el documento.VÍCTIMAS. Ellos son claros y colocan en un anexo la libertad y ayuda contra los "presos políticos":  Abimael Guzmán, la de Osmán Morote, Margot Liendo, Victoria Trujillo, Sara Vallejo, Elena Yparraguirre, Gloria Jorge, Laura Zambrano, María Pantoja, Florindo Flores, Edmundo Cox y Florentino Cerrón son los que se encuentran en dicho folio.MEDIOS Y LEYES. Otro de los puntos que Mendoza denuncia es que el Estado alienta campañas de estigmatización contra ellos. Dentro de estas "campaña" -aseguran en la demanda- se encuentra Diario Correo y Panorama al publicar noticias donde se promueve, la agresión sobre el exreo Percy Carhuaz Tejeda en el 2015.
Otro de los puntos que llama la atención es que ellos solicitan medidas cautelares, colocando dentro la Ley de Apología al Terrorismo, la cual ha sido aceptada por el Congreso de la República luego que el fujimorista Octavio Salazar presentará el proyecto. Finalmente ellos piden que se admita la denuncia ya que el estado estaría violentando contra sus derechos.En la imagen se ve a Percy Mendoza junto a representantes de la coordinadora presentando la denuncia contra el estado peruano ante la CIDH.
Cabe anotar que muchos cabecillas de mando medio de Sendero Luminoso, que hoy están libres, promovieron acciones terroristas que terminaron con la vida de policías, jueces, militares y ciudadanos, víctimas de atentados con coches bombas o crímenes masivos en Lima y el interior del país.

No hay comentarios: