martes, 27 de junio de 2017

Cae banda de estafadores que retiró S/1 millón de banco Tras utilizar cheques originales de empresa. Organización delictiva “Los elegantes bancarios” usó 34 documentos originales para cometer el delito y estaría integrada por 30 miembros

Cae banda de estafadores que retiró S/1 millón de banco

Personal de la División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional presentó a tres presuntos estafadores que fueron capturados en las inmediaciones del mercado Lobatón, en Lince, los mismos que integran una banda que habría cobrado aproximadamente un millón de soles en cheques fraudulentos de una cuenta de empresa constructora.
Los intervenidos presentados por la Policía son Eusebio Julio Quispe Agüero (28), Luis Enrique Pedraza Chuquipiondo (30) y Piero Joel Alcedo Huaynate (30), a quienes se les incautó el vehículo Mazda M3 de placa AVI 527, así como dinero en efectivo y dos cheques sin cobrar por los montos de S/12,500 y $6730 a nombre de la Cía Impresa Pizzarotti.
MODALIDAD. Para cometer su delito, los sujetos obtuvieron talonarios originales de una entidad bancaria, los cuales solicitaron y recogieron de manera legal a fin de llenarlos con los datos de personas a las que les ofrecían pagar un 5% del monto del cheque cobrado como comisión.
El comandante PNP Luis Caballero, jefe del Departamento de Estafas, informó que esta banda, denominada “Los elegantes bancarios”, estaría formada por 30 personas y tiene como cabecilla a un sujeto conocido como “Manuel” o “Pelón”.
Precisó que se ha identificado a los 17 “frenteadores” (aquellas personas que dieron sus datos para llenar el cheque), que cobraron un total de 34 cheques a nombre de la empresa Pizzarotti.
La Policía Nacional investiga si el personal que labora en esa compañía constructora está implicado en este delito, pues para cometerlo era necesario conocer datos como el número de cuenta de la compañía, así como el nombre de la persona responsable y su firma para tramitar los talonarios en la entidad bancaria.
Fuentes policiales precisaron que las investigaciones recién empiezan y que se dará con todos los implicados en esta estafa, que ha afectado a una empresa formal que opera en el rubro de la construcción.
Proceso
Los tres implicados permanecerán un plazo de siete días en investigación. La pena que recibirían sería de ocho años de cárcel.

No hay comentarios: