viernes, 23 de junio de 2017

Capacitan a autoridades regionales en certificación ambiental Gracias a foro organizado por el Senace



LIMA
Con la participación de casi sesenta autoridades regionales vinculadas a la certificación ambiental se organizó el Primer Foro Macro Regional: La Certificación Ambiental a cargo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace).
El foro, realizado el 20 y 21 de junio, buscó difundir las funciones del Senace y fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales sobre el contenido técnico de los Estudios de Impacto Ambiental Detallados (EIA-d) cuya evaluación está a cargo del Senace, así como el proceso de evaluación, incluyendo el rol de opinantes técnicos.
Así también, se analizaron los procesos de participación ciudadana que conduce el Senace, así como las metodologías y criterios que la institución está aplicando para hacerlos efectivos, se informó a INFOREGIÓN.
“Los gobiernos regionales son nuestros aliados, por ello, es fundamental mantener una coordinación eficiente, ágil y dinámica, y confiamos en que este espacio haya servido para intercambiar ideas, absolver dudas, y también conocer opiniones que puedan ayudarnos a mejorar nuestros propios procesos”, señaló Patrick Wieland, jefe del Senace.
De otro lado, Pablo Peña Alegría, director de Gestión Estratégica del Senace confía en que este espacio haya permitido a las autoridades analizar las maneras de seguir trabajando de la mano y continuar mejorando en el proceso de la certificación ambiental. “Esta iniciativa se suma a la Ruta Regional y otras actividades que nos permiten estar continuamente cerca de los lugares en los que se desarrollan los proyectos de inversión”, finalizó.
En el foro participaron funcionarios de todos los gobiernos regionales, principalmente de las Direcciones de Energía y Minas, Transportes y de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente o Autoridad Regional Ambiental.

No hay comentarios: