martes, 13 de junio de 2017

Capturan a requisitoriados por violación y homicidio en Cajamarca y Trujillo Se ofrecían S/20 000 de recompensa en cada caso



LIMA
La Policía Nacional del Perú capturó ayer a dos requisitoriados que integraban la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter). Se trata de Benjamín Jhonatan Chávez Montoya (22), requerido por el delito de violación sexual de un menor de edad, y de Christian Jhan Carlos Rodríguez Guerra (33), buscado por homicidio calificado.
En el primer caso, personal del Departamento de Apoyo a la Justicia de la Región Policial Cajamarca capturó la tarde de ayer a Chávez Montoya durante una operación policial de rutina en las intersecciones del Jr. Guillermo Urrelo y el Jr. Amazonas, en el centro de la ciudad de Cajamarca.
Este sujeto, por quien se ofrecía S/20.000 a quien ayudara a ubicar su escondite, era solicitado por la Sala Penal Liquidadora Permanente de Cajamarca por el delito de violación sexual en  agravio de la menor de iniciales W.L.L.
En el segundo caso, Rodríguez Guerra pudo ser detenido gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador, quien precisó que este se escondía en Trujillo. Personal policial efectuó las acciones para su captura y, a las 5:22 p.m. de ayer, lo ubicaron por inmediaciones de las Av. Juan Pablo y Paujiles, en el distrito de Víctor de Larco Herrera, cuando iba a bordo de un vehículo Volkswagen junto a otras dos personas.
Al notar la presencia policial, Rodríguez Guerra y sus acompañantes intentaron darse a la fuga, pero fracasaron. Al momento de la identificación, el detenido presentó un documento de identidad de otra persona, en un afán de evitar la acción de la justicia.
Rodríguez Guerra, por quien se ofrecía S/. 20.000 de recompensa, estaba requerido por el Juzgado de Chimbote (Áncash), por el delito de homicidio calificado, se informó a INFOREGIÓN.
Tras su intervención, el detenido fue puesto a disposición de la Unidad especializada de la División de Apoyo a la Justicia de Trujillo para su traslado a la autoridad judicial competente.

No hay comentarios: