martes, 13 de junio de 2017

Capturan a un presunto ladrón y le tatúan en la frente como escarmiento Ocurrió en Brasil. Una asociación reunió casi 5,000 dólares para que le borren el tatuaje al muchacho de 17 años.

El mensaje grabado en la frente del adolescente.

Un adolescente de 17 años presuntamente entró a robar una bicicleta a un local de tatuajes en Sao Paulo, Brasil. Según el testimonio de los dueños, lo sorprendieron y lo amarraron a una silla para darle un escarmiento: tatuarle "soy un ladrón y un perdedor" en la frente y cortarle el cabello. 
Este caso ha conmovido a la sociedad brasileña e incluso a organizaciones internacionales que, hasta el momento, han recaudado cerca de 5,000 dólares a través de donaciones para borrarle la marca hecha a tinta y aguja que tiene en el frontaEl proceso. El vídeo se convirtió en viral. Aparece el tatuador y le advierte al menor que "le va a doler" y escribe el mensaje inmediatamente. Tras el hecho, los autores de este hecho fueron detenidos y acusados de "tortura", mientras que el joven quedó en libertad. Según la familia, es de muy bajos recursos y tiene problemas mentales.
En todo momento negó que haya entrado a robar, se declaró inocente de los cargos. Mientras tanto, las asociaciones le pagarán un tratamiento con psicólogos y financiarán el proceso judicial que se le sigue por este hecho.l.

No hay comentarios: