miércoles, 21 de junio de 2017

Chile ordena la devolución de 6 millones de dólares a la familia de Pinochet El valor está dividido entre inmuebles, vehículos y documentos bancarios. El Poder Judicial de ese país dispuso la medida.

El dictador Pinochet murió en 2006.

La Justicia de Chile ha ordenado devolver el dinero que Augusto Pinochet tenía en bancos del extranjero. Este era denominado como el "caso Riggs". Además también se dispuso devolver los bienes decomisados a la familia del dictador chileno, que están valuados en unos seis millones de dólares.
Según información de agencias, la Corte de Apelaciones de Santiago absolvió este miércoles a seis oficiales en retiro del Ejército por el delito de malversación de caudales públicos. Esta investigación busca el origen de la fortuna de la familia Pinochet Ugarte.Más detalles. Un estudio previo de la Universidad de Chile determinó que Pinochet logró una riqueza que pasó los 21,32 millones de dólares. De estos, 17 millones no habían sido debidamente justificados.
Desde 2004 se le abrió una investigación al expresidente que estuvo a cargo del juez Sergio Muñoz. Una subcomisión del Senado de Estados Unidos determinó que existían cuentas, en el Riggs Bank de ese país y otros bancos, a su nombre.

No hay comentarios: