viernes, 30 de junio de 2017

China: activistas salvan a perros en el "Festival de la Carne" [FOTOS] Activistas se levantaron en protesta en defensa de los de perros de Yulin para intentar detener esta “costumbre”

China: activistas salvan a perros en el "Festival de la Carne" [FOTOS]

El cruel Festival de Carne de Perro en Yulin, China, generó una vez más polémica y protestas en todo el mundo pero también dentro del mismo país en donde se realiza esta práctica cada 21 de junio, con la llegada del verano. Sin embargo, esta vez ocurrió algo distinto y ese mismo día, activistas de otras ciudades de China se levantaron en protesta en defensa de los de perros de Yulin para intentar detener esta “costumbre”.  
“Vinimos a Yulin para decirle a la gente que los perros son nuestros amigos. No debería matar a perros de esta manera tan cruel y muchos de los perros que matan son mascotas” declaró Yang Yuhua, uno de los voluntarios y activistas que llegó a la ciudad desde Chongqing a los medios locales de China.ALCANCE.
Wendy Higgins de Humane Society International asegura que los activistas que recorrieron el festival aseguran que se mataron menos perros y que hubo menos gente comiendo su carne que otros años. Las manifestaciones en todo el país en contra del Festival de Carne de Perro, así como los miles de mensajes que se publicaron en las redes sociales parecerían haber tenido un efecto. 
Los restaurantes se han visto forzados a servir sus platos dentro de las instalaciones y no en los espacios abiertos como sucedía año tras año. Como respuesta a estas manifestaciones, el Gobierno también ha cerrado mataderos y mercados donde se venían a los perros, ha tenido que mostrarse en contra de esta celebración intentando hacer tomar conciencia sobre este acto. 

No hay comentarios: