miércoles, 28 de junio de 2017

China lanzó el mayor y más moderno destructor de toda Asia La clase 055 de destructores tendrá cuatro ejemplares de 10 mil toneladas cada uno y contará con armamento antiaéreo, antisubmarino y antibuques.

Así es el nuevo destructor de China.

China reforzó este miércoles su Armada con el lanzamiento de la primera unidad de una nueva generación de destructores. Este es el mayor y más avanzado buque de este tipo en las fuerzas navales de toda Asia.
La primera unidad de la clase 055, de 10,000 toneladas de desplazamiento, está equipada con nuevos sistemas de lucha antiaérea, antisubmarina y antibuque, así como de defensa contra misiles, detalló la agencia Xinhua. Cuenta con capacidades para recolectar información electrónica y constituye "un símbolo del desarrollo estratégico de las fuerzas navales chinas", indicó el diario del Ejército, PLA Daily, en su página de internet.
Refuerzos. El buque, desarrollado íntegramente en China y botado en Shanghái, es mayor y superior a la anterior generación de destructores chinos: la clase Luzhou, de 7.000 toneladas y cuya primera unidad entró en servicio en 2005. La nueva generación se asemeja en tamaño a la última serie de la clase "Arleigh Burke" de destructores estadounidenses, que comenzó en unas 8,500 toneladas y terminó en las 10,000.
China botó a finales de abril pasado su primer portaaviones desarrollado íntegramente en el país (el primero lo compró a Ucrania). Aquel también fue un nuevo paso en su objetivo por conseguir una poderosa Marina de alta mar, capaz de desarrollar misiones lejos de su territorio. EFE

No hay comentarios: