martes, 13 de junio de 2017

Colectivo 'Con mis hijos no te metas' marchó contra la denominada "ley mordaza" La marcha llegó hasta el frontis del Congreso de la República y fue recibida por algunos congresistas de la República que se pliegan al reclamo.

La multitudinaria marcha en el frontis del Congreso de la República.

La tarde de este martes, la marcha del colectivo 'Con mis hijos no te metas'contra la denominada "ley mordaza" llegó hasta el frontis del Congreso de la República. En el vallado que separa el patio de honor de la avenida Abancay, algunos congresistas se plegaron a la manifestación junto a los manifestantes.
Este grupo considera al Decreto Legislativo 1323 como una ley "mordaza" que busca atentar contra el derecho de religiosos y personas en general a la libertad de expresión. "Se dice que algunas personas que supuestamente discriminan por orientación sexual tendrían que ir a la cárcel", dijo a Canal N Cristian Rosas, vocero del colectivo.Cuestionamientos. El decreto fue derogado semanas atrás por el Congreso de la República y endurecía las penas a los violadores y agresores de mujeres. El cuestionamiento del grupo es por la introducción de la palabra 'género' dentro de los artículos.
"Mientras se aprobó la ley, se denunció a un pastor evangélico cinco veces por supuestamente haber discriminado, cuando lo único que hizo fue leer la palabra de Dios", comentó Rosas en referencia al pastor Rodolfo González Cruz, del Movimiento Misionero Mundial que hizo referencia a este tema.

No hay comentarios: