miércoles, 21 de junio de 2017

Colombia: Polémica por municipio que entregó las llaves de la ciudad a Jesús La alcaldesa dio la distinción "para que su reino de paz y bendición sea establecido" en una acción que ha sido calificada como inconstitucional por las autoridades

Colombia: Polémica por municipio que entregó las llaves de la ciudad a Jesús



La alcaldesa encargada de un municipio en el centro de Colombia entregó de forma simbólica su localidad a Jesucristo, para que lo bendiga y lo haga su morada, en una decisión considerada este miércoles como inconstitucional por las autoridades.La alcaldía de Yopal decretó "hacer entrega simbólica de las llaves del Municipio de Yopal a Jesucristo 'para que su reino de paz y bendición sea establecido'", indicó la mandataria Luz Marina Cardozo en un decreto del 9 de junio pero divulgado este miércoles por medios locales.
La exalcaldesa decretó que ruega a Dios que "entre" en su municipio "y lo haga su morada" hasta "el fin de los siglos, amen".
La determinación fue tomada considerando que "la comunidad de Yopal, a través de su gobernante, anhela la salvación de su alma y que el Señor Jesucristo more en el corazón de cada habitante de nuestro Municipio", agregó el texto.
Para cumplir con la entrega simbólica de las llaves del municipio, Cardozo ordenó otorgárselas a los niños "como si se las entregaran al Señor Jesucristo Dios del cielo y la tierra".
La decisión fue tomada mientras Cardozo fungía como burgomaestre encargada pues el alcalde en propiedad de Yopal, John Jairo Torres, estuvo preso entre marzo de 2016 y el 15 de junio pasado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Torres, conocido como "John Calzones" por haber vendido ropa interior femenina en el pasado, fue elegido mandatario en octubre de 2015, unos días después de haber sido detenido por primera vez.
El funcionario fue liberado la semana pasada por vencimiento de términos y ahora, nuevamente en el cargo, anunció que derogará el decreto de su reemplazante, que generó polémica en las redes sociales. (AFP)

No hay comentarios: