lunes, 12 de junio de 2017

Confirmado: Restos hallados en Cusco pertenecen a turista argentino perdido en Machu Picchu Prueba de ADN resultó positiva para los restos de Federico Farias Banfield. La búsqueda terminó

Confirmado: Restos hallados en Cusco pertenecen a turista argentino perdido en Machu Picchu

El pasado cuatro de mayo, el turista argentino identificado como Federico Farias (21) se perdió en la localidad de Machu Picchu (Cusco), desde entonces ha sido intensamente buscado por la autoridades locales y por los propios familiares del extranjero, quienes llegaron a Perú con la esperanza de hallarlo con vida.
La búsqueda discurría sin ninguna novedad, hasta que la noche último 31 de mayo, personal policial halló los restos humanos de un varón en medio del río Vilcanota, exactamente en el sector de Mandor.
A partir de entonces la posibilidad de que se traten de los restos de Federico Farias ha estado latente para la Policía y sus familiares, sin embargo, estos últimos se negaban a aceptar que se trate del argentino sin antes practicarle los exámenes de ley. 
Este examen de ADN, cuyas pruebas contenían sangre del padre de Federico, de su hermano y del cuerpo hallado en Cusco, fue remitido a Lima para su peritaje, el mismo que concluyó hace poco con un resultado positivo, el cadáver hallado pertenece al argentino desaparecido a principios de mayo.
Familiares de los Farias, confirmaron este resultado en exclusiva para Correo, citando que el hermano de Federico se devolvió a Argentina para continuar con sus estudios, mientras el padre se quedará en lo que duren los trámites de la repatriación de los restos.
"Lamentablemente el resultado del ADN dió positivo... ahora empezamos el camino para que 'Fede' esté con nosotros en nuestro país... queremos agradecer infinitamente a todos los que se solidarizaron y colaboraron con la búsqueda", citó Laura Borquez.
Luego mencionó que esperan que el Gobierno les de todas las facilidades para que los restos de Federico lleguen lo más pronto posible a Argentina para que sus demás familiares y amigos se puedan despedir de él, puedan hacerle un homenaje póstumo y finalmente enterrarlo en su natal San Isidro - Buenos Aires.
MÁS TARDE.
Freddy Farias, padre de Federico Farias logró ser contactado por Correo, confirmando el resultado positivo de la prueba de ADN, el argentino mencionó escuetamente que se halla en medio de los papeleos a fin de retornar a su país con los restos del turista.

No hay comentarios: