martes, 6 de junio de 2017

Conservación del medio ambiente es capital para las empresas de hoy En el Día Mundial del Medio Ambiente cumplen rol en la concientización del usuario para demandar productos más amigables con nuestro entorno



LIMA
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente promoverá hoy cinco acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, ocasión para renovar nuestro compromiso a favor de nuestro planeta con la finalidad de promover su conservación; recordándonos nuestra conexión con la naturaleza cómo parte importante y dependiente de esta.
En línea con este compromiso, varias empresas han asumido nuevas prácticas concientizando su labor y a sus consumidores y usuarios sobre la responsabilidad con el medioambiente e implementado acciones que busquen la sostenibilidad de sus acciones.
Al respecto, Carlos Vásquez, responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak, dijo que “la responsabilidad con el medio ambiente va más allá de ser conscientes, sino que ya es una obligación”. “Hoy en día, es muy importante que desarrollemos junto al gobierno, los productores y el consumidor cadenas sostenibles en el desarrollo de acciones en pro del medio ambiente”, agregó.
“Desde Tetra Pak gestionamos una política medio ambiental de 360°. Esto implica que la responsabilidad con el medio ambiente se mide en todos nuestros procesos, dentro de una planta, una nueva máquina de procesamiento, un envase más sostenible y/o la selección de un proveedor que también cumpla con los lineamientos medio ambientales que requerimos, entre otros”, comentó.
Finalmente, el Gobierno central, los productores y comercializadoras deben complementar el respeto al medio ambiente mediante la educación al consumidor para generar su involucramiento y preferencia por el consumo de productos que tengan un menor impacto en el entorno natural que nos rodea.

No hay comentarios: