miércoles, 14 de junio de 2017

Decomisaron dos toneladas de drogas en los últimos diez días Gracias a operativos hechos por la Dirección Antidrogas en Lima, Callao, Piura, Ayacucho y Pasco



LIMA
La Policia Nacional del Perú, a través de la Dirección Antidrogas, decomisó en los últimos diez días más de dos toneladas de alcaloide de cocaína en intervenciones realizadas en Lima, Callao, Piura, Ayacucho y Pasco. Allí, se detuvo a 14 personas, entre ellas dos ecuatorianos, incautándose además siete vehículos.
El director general de la Policía Nacional, General PNP Vicente Romero Fernández, destacó el accionar en las actividades realizadas por la policía antidrogas por vía aérea, marítima y terrestre. “En estos últimos 10 días hemos destruido nueve laboratorios de PBC en la zona del Vraem, hemos 5858 sustancias químicas, 2.492 k de cocaína y 201 k de marihuana”.
Agregó que el 2 de junio se encontró en Piura, en el depósito temporal Ceticos del puerto de Paita, un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador, con destino a Sudáfrica, conteniendo 384 conos de hilo en cuyo interior se halló un total de 474.105 kilos de alcaloide de cocaína. Allí se detuvo a los ecuatorianos Javier Agurto Coronel y Tairon Zhigue Pereira, junto a otros cinco sujetos de nacionalidad peruana.
De otro lado, el director general de la PNP informó que la Dirandro destruyó 31 pistas clandestinas en la la zona de Pichis Palcazú, Ciudad Constitución, lugar al cual los narcotraficantes han emigrado en su afán de producir su ilegal mercancía, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, se informó que el 7 de junio, en el centro poblado San Luis, distrito Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho, se ubicó e incineró un laboratorio de producción de pasta básica de cocaína y 2.085 k de insumos químicos entre acetona e hidróxido de calcio. También se hallaron 338.300 k de alcaloide de cocaína.
A todo esto, dijo, se suman los operativos realizados en Pasco, Lima y Callao, realizados con la participación de los representantes del Ministerio Público.

No hay comentarios: