lunes, 19 de junio de 2017

Dos proyectos de riego se ejecutarán en San Martín Así se confirmó tras reunión entre el gobernador regional sanmartinense y el ministro de Agricultura



TARAPOTO - SAN MARTÍN
El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega, confirmó la ejecución de dos proyectos de riego en las provincias de Rioja y Moyobamba, tras reunirse con el ministro de Agricultura y Riego José Manuel Hernández en las instalaciones de esa institución en la capital de la República.
“El Gobierno Regional de San Martín busca con estos proyectos impulsar un desarrollo integral y sostenible de la población; sobre todo demandando la competitividad productiva en este espacio de territorio, que contribuirá eminentemente a mejorar sus condiciones de vida” expresó Noriega Reátegui.
El primer proyecto denominado Mejoramiento del Canal Lateral La Conquista del Sistema de Riego Avisado-Valle la Conquista, ubicado en la provincia de Moyobamba, presupuestado en S/4 177 324, y el segundo proyecto distinguido como Ampliación y Mejoramiento del Canal Principal del Sistema de Riego Constelación, ubicado en el distrito de Yuracyacu, provincia de Rioja, con un presupuesto de S/3 551 136 estarán financiados por el Ministerio de Agricultura y Riego.
Asimismo, el gobernador regional de San Martín anunció que en el distrito de Morales también se ejecutará un proyecto de riego por lo que el Minagri estará transfiriendo a la municipalidad de ese distrito la suma de 1 millón de soles para su construcción.
“En la reunión socializamos con el ministro nuestra política agroterritorial que se enmarca en función al Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2021, la misma que se articula con el Comité de Gestión Regional Agrario en sus tres niveles: Nacional (Minagri), regional (Goresam) y local (10 municipalidades provinciales). El ministro de Agricultura nos mostró su predisposición de trabajar en coordinación con el Goresam a través de los programas Serviagro, Agrojoven, INIA, Senasa, entre otros”, dijo el funcionario.
En el acto, estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Económico del Goresam, José Delgado Mesía, y el director regional de Agricultura San Martín, José Reátegui Vega, y funcionarios del Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios: